Comunidad de propietarios

Se me ha informado mediante una carta que estoy incumpliendo una de las normas del régimen interior de la comunidad de propietarios en la que resido. Yo siendo propietario de una de las viviendas no se me ha entregado el estatuto de la comunidad ni las normas de régimen interior.Mi pregunta es que si tengo derecho a tener en mi poder como propietario copia de dicho estatuto y normas interiores. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dírigete por escrito al Administrador o al Presidente para que te proporcionen un Estatuto de régimen interno, así sabrás a qué atenerte. No todo lo que recojan los estatutos te afecta, hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Si te afectaría, incluso limitando derechos del propietario todas las normas de comunidad que se contengan en tu escritura de compraventa. Incluso prohibiciones que te puedan parecer ridículas. Imaginate que una comunidad decide que no vivan niños en el edificio, pues si todos votan a favor y se inscribe ese acuerdo en el Registro de la Propiedad, todo el que compre una casa en el edificio sabe que no pueden vivir niños, cuando compra se compromete a respetar esa norma, eso sí tiene que conocerla antes de comprar. No sé si te vale el ejemplo. En todo caso con la escritura y el Reglamento interno sabes como se regular tu comunidad. Suerte. No olvides puntuar la respuesta.