Anonimato del denunciante

Tengo problemas con unos vecinos (música alta de madrugada, perros sueltos y sin bozal, ...). He pensado denunciarlos pero tengo miedo de que tomen represalias contra mí.
¿Puede uno denunciar manteniéndose en el anonimato? O por el contrario ¿tiene uno siempre el derecho a saber quién le ha denunciado?
En caso de decidirme a denunciarles me gustaría saber de quién es competencia (policía nacional, municipal o guardia civil).

2 respuestas

Respuesta
Los problemas que manifiestas pueden ser denunciados ante la Policía local, porque son infracciones de ordenanzas municipales en el caso de ruidos. Dependiendo de la Comunidad en la que vivas, tener un perro es obligatoria asegurarlo, sin se hace se comete una falta contra el orden público que se denuncia ante Policía Nacional o G. Civil. Salvo en el caso de la Policía local, cuando se denuccia otra persona siempre quedan los datos en la denuncia o atestado policial. Si el denunciado acude a examinar el procedimiento, cosa a lo que tiene derecho, conocerá la identidad de quien le denuncia. Salvo que por motivos justificados, el Juzgado impida que el denunciado pueda conocer datos personales del denunciante. Suerte con el problema.
Respuesta

Totalmente de acuerdo con la anterior respuesta, excepto en la obligatoriedad de tener al perro asegurado. Eso no es así, solo lo es en caso de perros PPP