Ingresos a tener en cuenta para pensiones mínimas

Buenas. Tengo una pensión mínima de viudedad de 715 euros. Es la establecida este año cuando hay cargas familiares como es mi caso. Quisiera saber si las becas de estudios de mis hijos se incluyen como ingresos de la unidad familiar. Sé que están exentas del impuesto de la renta pero a efectos de la pensión mínima de viudedad no sé cómo es eso.

Por otro lado, mi hija se va fuera de erasmus a estudiar. Me ha dicho que se tiene que inscribir en la ciudad pero no es un empadronamiento propiamente dicho. Es un registro para saber donde vive y sin ese trámite no puede abrir una cuenta corriente para pagar el alquiler de la residencia.

¿ Si mi hija está 9 meses estudiando fuera de casa no es considerada carga familiar ?

Las becas se incluyen como un ingreso de la unidad familiar ?

Un día me dijeron en el Instituto Nacional de la Seg. Soc. Que porque se vaya un tiempo fuera a estudiar no deja de estar a mi cargo y otro dia me dijeron que si se va no está a mi cargo y que lo que cuenta es la convivencia o empadronamiento pero me ha dicho una amiga que su hija se fue de erasmus y no tuvo que darse de baja en el empadronamiento de su domicilio habitual.

Estoy confundida.

Me puede ayudar a aclararme por favor ?

Añade tu respuesta

Haz clic para o