Derecho constitucional

Hola lagm, ojala me puedas ayudar..
Que es o a que le llamamos derecho (subjetivos públicos) o alrebes... Si tien algún antecedente histórico o de que se trata.. Ojala me puedas dar un abuena explicación

1 Respuesta

Respuesta
Un derecho, a diferencia de un Derecho, es una prerrogativa, beneficio o privilegio del que gozan las personas al amparo de una ley.
Las leyes de un país pueden conceder beneficios ante el Estado y efectivos frente a terceros a sus ciudadanos o incluso, aquienes no lo son.
Estos derechos son variables, pero se basan en los derechos humanos, los derechos naturales y los derechos que el Estado otorga.
A muy grandes rasgos es así.
Para bibliografía al respecto, necesitaría que usted me dijera desde dónde me escribe y así poder facilitarle algo.