Uso tarjeta crédito encontrada

Si se hace uso de una tarjeta encontrada, peor se anulan todas las compras.

1 ¿Tiene la policía que desmostrar que no se recogió ninguna compra?

2 Si le devolvieron todos los importes de las compras al denunciante por valor de unos 670eur, de que le pueden acusar.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo la primera pregunta. Se le podría acusar de Le pueden acusar de estafa o fraude informático, previsto en el artículo 248.2 del Código Penal.

La primera pregunta es, si para pode realizar la acusación es solo necesario demostrar por parte de la policía que se realizo la compra o hace falta que se demuestre la compra y recogida de la mercancía.

Veo que la pena del art.248 es de 6 meses a 3 años de prisión , ¿ puede ser rebajada la pena si se demuestra que se anularon las compras y que no se tiene antecendentes penales ?¿ con cuantos años de pena se ingresa en prisión ? ¿ cual cree que es la petición de condena que hará el fiscal y si se puede negociar para no llegar a juicio?

La policía no tiene que demostrar nada, es el ministerio fiscal quien tiene que hacerlo con el atestado de la policía. El delito se comete con el uso de la tarjeta, no hace falta quedarse con lo que se obtenga de ese uso. Se ingresa en prisión si la pena es superior a dos años de prisión, cuando el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables, salvo que en el momento de la comisión del delito tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo, o cuando la pena no es superior a cinco años si los penados han cometido el hecho delictivo a causa de su dependencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que se certifique suficientemente, por centro o servicio público o privado debidamente acreditado u homologado, que el condenado se encuentra deshabituado o sometido a tratamiento para tal fin en el momento de decidir sobre la suspensión. Si se reconoce culpable sin celebrarse el juicio entonces le pondrán la pena mínima.

Gracias por su ayuda , finalmente cree que ahora al declaración ante la policía contando todo los sucedido , no quiere eternizar esto que seta siendo una pesadilla para él.