Estación de servicio

Usuario:
electra73
Categoría: Derecho
Buenos días,
Hoy día 10 de Diciembre he recibido una carta del Juzgado nº1 de Fuenlabrada y me citan para un día por falta de Estafa.
El día 04/10/2013 el conductor del vehículo Peugeot 307( es mi coche) repostó un importe mayor en la Estación de Servicio que lo abonado. Fui a echar gasoil en un surtidor de prepago (siempre pago primero) le dije que pusiera 40 Euros de diesel, no se si hecho 40 euros o mas, cuando se paro la pistola del surtidor yo la puse en su sitio y me fui. Ahora me reclaman 30.02 Euros mas de lo que yo abone los 40 Euros. Mi pregunta es como conocen mis datos, y como pueden probar que fue así. Creo que el empleado en ese momento no realizó bien su trabajo y no puso el limite en el importe abonado puede ser?
A la espera de vuestros comentarios.
Saludos

1 respuesta

Respuesta

Sus datos los conocen por las cámaras de seguridad instaladas en la gasolinera.

Ignoro los medios de prueba de que intenta valerse la gasolinera para demostrar que usted repostó más combustible del que pagó, y como puede ser eso posible si pagó antes de repostar. Para saber estos detalles es necesario conocer el contenido de la denuncia.

Vaya al juzgado que le ha citado y pida que le entreguen copia de esa denuncia.

Puede que se trate de un error del empleado o de identificación del vehículo, pero hasta que no conozca el relato de los hechos denunciados no podrá saberlo.

Tengo copia de la denuncia pone lo siguiente:

Expone ante V.I. la siguiente Denuncia:

Denunciado: Conductor del vehículo Peugeot 307 color blanco con matricula 8425 fsc.

Que el día 04.10.2013 a las 17.26 dicho vehículo repostó 51.52 litros por un importe de 70.02 Euros abonando 40 Euros y faltándole por abonar 30.02 y se fue sin abonar dicha cantidad a la estación de servicio de Fuenlabrada.

Y solicita de V.I. que sea admitida la presente DENUNCIA y acordar la práctica de diligencias necesarias para esclarecer los hechos relacionados.

Adjuntamos grabación.

Magistrado JUEZ DE GUARDIA.

Viene sellada la entrada el 12 de Noviembre de 2013. Por favor dime que puedo hacer...

Muchas gracias

Lo que me pregunto y supongo que el juez también preguntará, es cómo es posible en una gasolinera de prepago, repostar mayor cantidad de combustible que el previamente abonado.

Personalmente desconozco el funcionamiento de las gasolineras de autoservicio y si eso es posible, porque de la denuncia no se puede deducir nada. Si usted pagó con tarjeta, aporte un recibo del pago, y alegue exactamente lo mismo que ha relatado en su pregunta. Lo único posible, es que el surtidor funcionara mal y le llenara el depósito sin usted haberlo pedido.

Pero debe tener también en cuenta, que aunque usted puso 40 euros, su depósito señalaría que estaba lleno al salir de la estación de servicio y sería sorprendente que usted no se diera cuenta de ello. La cuestión es que tendrá que convencer al juez que usted no se dio cuenta, motivo por el cual no volvió a la estación de servicio para abonar la diferencia o solicitar la detracción del combustible servido de más.