¿Siempre tienes que pagar para pedir una nota simple o cualquier cosa en el registro de propiedad?

Muchas gracias de ante mano por la información que me puedan facilitar.

Tengo dos preguntas que espero puedan resolverme: estoy interesado en comprar un local, anteriormente era un bar de copas pero actualmente esta en desuso/abandono.

Mi primera pregunta es: el local no tiene numero, pero si el nombre, contaría el numero que hay mas cerca de la puerta del local o solo con el nombre ya podrían buscarme quien es el dueño en el registro de la propiedad?

Mi segunda pregunta seria si en el registro de la propiedad siempre te cobran por pedir una nota simple o hay algún método para que no te cobren? ¿La nota simple seria lo que necesito verdad?

Siento una explicación tan larga espero que se haya entendido bien.

1 Respuesta

Respuesta

Yo le aconsejo porque muchos locales presentan numeraciones distintas a las fachas al tener entrada por zaguanes que no están colindantes sino que se accede por otro, que al portero de las fincas colindantes le pregunte a qué número de esa calle corresponde el local. Si diera la casualidad que en la finca ni a derechas ni izquierda hubiera portero físico, esperaría a que algún vecino saliera del portal y le preguntaría, que seguro que ellos lo saben porque han de pagar las cuotas de la comunidad.

El local podrá estar en desuso, pero abandonado no, porque los bienes inmuebles no se pueden abandonar, ya que al no aparecer sus legítimos dueños o herederos, quien accede a la propiedad es el Estado conforme determina el art. 956 del Código Civil.

En el Registro de la Propiedad siempre le cobran porque dicho arancel está establecido obligatoriamente por Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre y no hay forma de que le expidan una nota simple gratuita que si acude al local le costá cerca de los 6 euros y si lo hace por internet unos 11 euros.

Ruego cierre y valore