Revelación de secretos

Me separe de mi marido, y me fui a casa
de mi madre, una vez allí me metí en internet en su facebook y vi una
conversación con una mujer dando por hecho que me estaba poniendo los
cuernos. Yo al ver esto indignada copie esta conversación y se la mande a
su familia dado que su familia decía que yo lo había abandonado y hacia
un par de días que me había ido de la casa por razones que no vienen al
caso.
Recientemente me ha llegado una notificación de que me ha denunciado, por revelación de secretos.
Me gustaría saber que consecuencias puede tener esto para mi y en su caso que multa debería de pagar.

Gracias

2 respuestas

Respuesta

El delito de revelación de secretos se castiga con prisión de dos a cinco años.

Si no tienes antecedentes también tiene pena de cárcel o se castiga con multa?

Si no se tiene antecedentes y la pena de prisión que establezca el juez no es superior a dos años entonces se suspende la ejecución de la pena si durante dos años no se comete ningún delito.

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en protección de datos o derecho penal.

No obstante, le puedo decir que las penas por este tipo de conductas las puede ver en los artículos 197 a 201 y 534 a 536 del Código Penal.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.