Cambio de nombre de un local comercial

Soy propietaria de un local comercial que está puesto a nombre de una sociedad limitada.

Es decir tengo el 100% de las acciones.

Quisiera ponerlo a mi nombre; podrían decirme a quien me tengo que dirigir ( notario, abogado, ¿asesoría ... Que papeles tengo que presentar y cuanto podría costarme? )

1 respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

¿Cuándo se refiere en ponerlo a su nombre a qué se está refiriendo..? ¿A qué se Vd. la administradora de la sociedad..? ¿A cambiar la titularidad de la licencia de actividad del local comercial..? ¿A cambiar de nombre de la sociedad...? ¿A formalizar la compra de las acciones...?

¿A todo esto en conjunto..?

[email protected]

Buenas Tardes,

Muchísimas gracias por la respuesta.

Hay un 20% de las acciones que aunque están a mi nombre, no lo he registrado.

La titularidad de la licencia también está a nombre de la sociedad.

La administradora de la sociedad soy yo.

Me refiero a que quisiera que en el registro de la propiedad conste mi nombre y no el nombre de una sociedad.

La sociedad está inactiva desde hace tiempo; si yo ahora quiero alquilar el local, como autónoma que soy, es un problema.

Espero haberle aclarado algo

Estimada Usuaria:

Aclarada la pregunta, el cambio de nombre en el registro de la propiedad de una sociedad a un particular, entiendo que al ser Vd. autónoma ( aunque éste se acuerde con motivo de la absorción de otra ) debe regirse por el artículo 86 de la ley de sociedades anónimas, que sin duda se refiere al registro de la propiedad al establecer la nota marginal como asiento idóneo para hacer constar tal cambio.

Por tanto debe seguirse ese procedimiento de asiento marginal.