Problema con patio interior

Vivo en uno de los bajos de un edificio con patio interior, y una vecina de uno de los otros cuatro bajos lo tiene como propiedad, abrió una puerta y lo tiene ocupado con todas sus pertenencias. Ella asegura que el patio interior es suyo, que tiene la escritura y todo. Mi pregunta es si esto es posible, y si lo tiene escriturado a su nombre (que puede ser porque el constructor era un "mafia") esa escritura es legal, ya que creo que el patio interior pertenece a todos los vecinos.

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro que un patio interior de un edificio sea propiedad de uno de los vecinos. Casi siempre es un elemento común del edificio de uso privativo de uno o de más propietarios. Esto supone que es de propiedad de toda la finca, no sólo de esa persona.
Podría ser que el constructor hubiera vendido ese patio a uno de los vecinos. Para que esto fuera legal, debería aparecer en las escrituras de constitución de la comunidad y de compraventa a esa persona. Es en esta documentación en la que se podrá comprobar fehacientemente a quien pertenece ese patio. Pero dudo mucho de que sea propiedad de esa vecina, por mucho que lo haya ocupado.
En cualquier otro caso, esa ocupación es ilegal y la comunidad puede obligar a esa persona a que cese en esa actuación irregular.
Si tienes más dudas, pregunta lo que quieras, si no puntúa la respuesta.