¿Propiedad horizontal?

Buenos días.
Hace unos 30 años, mi padre y mi tío adquirieron un terreno de forma conjunta (así está reflejado en la escritura). Luego construyeron un edificio de viviendas y local comercial que se repartieron (una vivienda para cada uno y en el local un negocio común), pero sin papeles de por medio. Hace unos 10 años, tras disputas varias, se separaron y mi padre se marchó y adquirió otro terreno para empezar de nuevo. Partiendo de la base de que el único documento que existe es el de propiedad conjunta del terreno, ¿es posible reclamar una división equitativa del edificio construido aunque haya pasado tanto tiempo y no hayamos habitado en él?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el edificio es indivisible, se podría solicitar la división de la cosa común. Si es divisible, lo que cabría es la división en propiedad horizontal respecto de los pisos, y el abono de la mitad del local.
Tratadlo con un Notario (si hay mutuo acuerdo)o con un abogado (si hay complicaciones)