Comprar una parcela rústica y temor a intromisión del lindero.

Recientemente me han ofrecido una parcela rústica de aproximadamente 2 hectáreas de olivar. Está cercana a otras parcelas mías pero no soy lindero de la misma. He escuchado que si la compro, durante un tiempo, algún lindero de la misma pueden revocar la compra en su favor por serlo.
No sé si es cierto y sí lo fuese ¿de qué manera podría no permitir la intromisión de los linderos en la operación? Quizá haciendo previamente con el propietario un contrato de arrendamiento y después ejecutando la compra.

1 respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, los linderos tienen derecho de retracto siempre que la superficie en venta sea inferior a una hectárea, por lo que aquí en este caso no es aplicable.

Sin otro particular.

De acuerdo, y si la parcela midiera menos de una hectárea. ¿Cual sería el procedimiento? ya es curiosidad.

Gracias.

Pues si la finca es menor a una hectárea y nos encontramos dentro del plazo para ejercer el retracto, pues se presentará la correspondiente demanda civil ante el juzgado competente, a fin de hacer valer el referido derecho de retracto de linderos.

Sin otro particular.