Venta vivienda protección oficial

Deseo vender mi piso que es de protección oficial. La cuestión es si a la hora de tasar, afectaría el hecho de que es de protección oficial la vivienda, ¿y por tanto la tasación sería más baja que una vivienda libre?

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver que tipo de vivienda de protección oficial es y si tiene limitado el precio de segunda venga. En ese supuesto no podría legalmente venderla a un precio superior de tal forma que la parte que no pudiese recibir legalmente la tendría que recibir sin que nadie se enterase.
Le aconsejo que vaya al organismo correspondiente de su comunidad autónoma si están transferidas las competencias y pregunte sobre el particular ¿Tengo una vivienda de protección oficial de tipo tal al amparo de la ley tal? ¿Existe alguna limitación en el supuesto de venta de la vivienda?.
Vaya y pregunte porque yo desde aquí y con los pocos datos que me da no le puedo contestar. Una vez le contesten si existe alguna limitación decida lo que hace. Normalmente la gente vente sin escrúpulos y la parte que no se puede pagar legalmente se paga sin que figure o incluso a veces se vende normalmente y el notario no dice nada...
Acérquese a la delegación de la comunidad autónoma de su provincia y pregunte por la consejería encargada de vivienda. Dele los datos de la vivienda de que se trate y a ver que le dicen respecto alas limitaciones. En función de que haya o no limitaciones a la hora de vender actúe en consecuencia. En todo caso si quiere consúlteme después de tener los datos y le contesto con certeza .