Como dividir una casa en dos viviendas a efectos l

Hola mi consulta es la siguiente:
En una parcela se construye una casa de dos plantas de 120m2 cada una, la construimos con mi hermano a partes iguales, una vez acabada y con toda la documentación en regla incluida la cedula de habitabilidad, hacemos unas pequeñas modificaciones y la transformamos en una vivienda para cada uno independiente en cada planta.
Mi pregunta es como podemos hacer que quede claro que parte corresponde a cada uno, ¿para en caso que un día alguno quisiera vender su parte sin afectar al otro y no hubiera problemas?
Que fórmula o que pasos habría que dar.
Gracias por ayudarme.
Javier

1 respuesta

1
Respuesta de
EStimado Sr:
Caben dos posibilidadades. La primera de ellas constituir una propiedad horizontal y segregar en ella dos fincas o viviendas. Esta es la mejor solución si no hay problemas administrativos con el ayuntamiento .. que no creo... aunque habría que ver en detalle donde está la parcela etc... si se trata de una zona donde dividida en parcelas para viviendas unifamilires... podría haber problema en constituir una propiedad horizontal... en otro caso no tendría porque haberlos... ESto lo harían mediante una escritura notarial de constitución de propopiedad horizontal y a la vez una segregación de esa vivienda dividiéndola en dos determinando cual es cada una de las partes y a quien se asigna... cuales son las partes comunes y determinando la cuota correspondiente a cada una de las vivienda para efectos de gastos y votaciones en la futura comunidad... vayan a una notaría y llevenle la escritura de obra nueva de la casa actual y expóngale su deseo ... el propio notario les informará si hay alguna limitación que pudiera derivar del destino urbanístico de la vivienda...
En el supuesto de que haya alguna limitación como consecuencia de la planificación urbanística de su localidad repregunteme e intentaríamos encontrar una solución .
El notario al exponerle lo que quieren llevando las escrituras de la casa les dirá si es posible o no (calificación urbanística de la zona)
Un saludo
vruiperez
vruiperez
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje