Citación a juicio ¿Cómo saber si es de faltas?

Me ha llegado un burofax para que comparezca en el juzgado. En el burofax me pone que debo ir "con objeto de entrega de documentación para citación a juicio". Me gustaría saber si el juicio es de faltas o penal. Me lo ha mandado un juzgado de paz. Lo peor es que no sé de qué puede ser ¿alguien tiene alguna idea?

En todo caso iría como denunciado, ¿no es así?

2 Respuestas

Respuesta

Con esa información no es posible saberlo. Lo único que puede hacer es acudir a ese Juzgado de Paz para recoger esa citación. Aunque vaya con antelación se la darán igualmente.

La calidad puede ser como denunciado pero también como testigo.

Se refiere a que aunque me hayan dado una fecha exacta para ir puedo pasarme antes para ver de qué se trata no?

Exacto; nunca suelen poner problemas porque para ellos significa poder devolver el exhorto y tener un despacho menos.

Al final me han citado como denunciante por una denuncia que puse. Por lo visto es un juicio de faltas seguido por lesiones. Me gustaría saber que le puede pasar al acusado y en el caso de que le impusieran multa ¿iría para mí el dinero? o se efectuaría una indemnización por las lesiones que me ocasionó?

Si me puede aclarar estas cuestiones se lo agradecería.

No había incluido la posibilidad de ser citado en calidad de denunciante porque ud. desconocía de qué podía tratarse. Normalmente, cuando se ha interpuesto una denuncia es de esperar que llegue alguna notificación, aunque a veces el paso del tiempo nos hace olvidar.

Dicho lo anterior, contestarle a su pregunta en el sentido que la posible multa se aplicaría en función de la capacidad económica del denunciado. Ese dinero no sería para ud., sino que sino para las arcas del Estado. Lo que sí le correspondería a ud. sería la indemnización (si la hubiere) por las lesiones, cuya valoración también está baremada.

Respuesta

Hace anos que o vivo en España y creo que las faltas ya no existen, pero es el mismo perro con distinto bozal, no tienes que quitarte en sueno.