Impago alquiler tres meses

Mi madre compro un piso en 1965, estando casada - Mi padre murió en 1993 dejándonos se supone el 50% de este piso en gananciales a tres hermanas en nuda propiedad dejando el usufructo a mi madre. Mi madre se supone es dueña del otro 50%.

Mi madre es muy mayor, en 2010 tenia 90 años y una de mis hermanas hizo el contrato de alquiler con el consentimiento de palabra de mi madre y hermanas aunque no por escrito. El importe recibido por el piso lo hemos declarado a mi madre en su declaración de hacienda todos los años.

El inquilino lleva tres meses sin pagar pues no tiene medios económicos para hacerlo, esta pendiente de cobrar la renta garantizada de ciudadanía JCYL, mientras no cobramos. De todos modos empezara a cobrar desde abril en adelante y no creo que febrero,marzo y abril no lo vamos a poder cobrar.

Puede mi hermana que es la que hizo el contrato poner un monitorio reclamando las cantidades adeudadas. Nos meteríamos en un lio al hacerlo? Si al inquilino lo defiende un abogado de oficio? Puede declarar el contrato nulo e incluso reclamarnos lo ya abonado desde 2010?

1 Respuesta

Respuesta

Si el inquilino lleva tres meses sin pagar debería su madre dar poder a procurador e iniciar inmediatamente un desahucio por falta de pago, lo demás que plantea es irrealizable, si lee mi blog www.pedrohernandezabogado.com tendrá mas información al respecto