¿Puedo defenderme ante el ataque de una chica?

Hola soy un chico de 17 años, práctico krav maga y el otro día me vino a pegar una chica, yo lo que hice fue evitar que me pegará mediante la palabra y ella no hacía más que empujarme y amenazarme y lo que más hacía era pensar, si me comienza a agredir, ¿puedo yo defenderme dándola algún golpe sin que ello suponga una ilegalidad?

1 respuesta

Respuesta

Tal y como están las cosas hoy en día, mejor ni lo intente. Y con más razón si practica algún tipo de arte marcial, pues se consideraría que la agresión ha sido con un arma blanca. Es decir, el puñetazo que pegue un persona que practica boxeo, por poner un ejemplo, tiene la misma consideración que una puñalada que dé alguien que no lo practique.

Y si el "rival" es una mujer, olvídese de alegar que ha sido en defensa propia. Discriminación positiva, lo llaman.