¿Me pueden echar de una zona/jardín común de una urbanización?

Colaboro con una protectora de animales en capturas y en un jardín comunitario de una urbanización hay un cachorro de gato abandonado y enfermo. El aviso lo dio un vecino anónimo pero tanto los vecinos con los que hemos hablado como el vigilante prefieren que el animal se muera antes que dejarnos acceder. ¿Existe falta o delito si conseguimos entrar sin violencia y nos negamos a obedecer o a marcharnos sin el animal? ¿Qué alternativas tenemos? Está en Majadahonda, Madrid, España.

1 Respuesta

Respuesta

No les aconsejo que entren en una propiedad privada porque serán denunciados y sancionados.

Para el asunto del gato, acudan a la Policía Municipal, por si en esa localidad hay alguna ordenanza municipal sobre los animales.

Ruego cierre y valore

Entiendo que la entrada en una casa particular, ya sea un piso o una finca de una vivienda unifamiliar, constituye un allanamiento de morada. Sin embargo me gustaría conocer la diferencia con respecto a las zonas comunes (portales, jardines, piscina) de un edificio de viviendas. ¿Qué dice la legislación en ese caso?

Gracias de antemano y un saludo.

Todo esos elementos, corresponden a la propiedad exclusivamente de la comunidad de propietarios.

Ruego cierre y valore