Error administrativo en juzgados

En agosto de 2010, puse una denuncia vía penal, en una ciudad 1. Soy la afectada. Los hechos acontecidos fueron en otra ciudad 2. En agosto de 2011, me citaron para ratificarme en la denuncia, en la ciudad 1. En septiembre pregunto en la ciudad 2, si han recibido la ratificación y me dicen que no. En enero de 2012, voy al juzgado de la ciudad 1, porque tengo la sensación de que igual no ha sido enviado. Efectivamente. Dicen en la ciudad 1 que lo enviaron el 30 de agosto. En mi presencia, llaman a los juzgados de la ciudad 2, y dicen que no lo han recibido. 6 meses después, me encuentro que tengo que volver a recopilar toda la documentación que aporté en 2011, y volverla a llevar. Y gracias a que he ido a preguntar. Si no voy, se queda la denuncia ahí. Mi pregunta es:
- ¿Puedo reclamar algo por este error administrativo en los juzgados? ¿Dónde reclamo? ¿A dónde me dirijo? ¿Qué puedo hacer? Había pensado ponerlo en la ratificación de la denuncia, como un trastorno más causado a mi persona.
No sé si son datos suficientes. No he puesto más para no dar datos.

2 Respuestas

Respuesta
Es difícil reclamar nada por este tipo de errores, si lo que se refiere es a un indemnización por daños y perjuicios.
No es usted la única, a los abogados también nos pasan estas cosas.
Los ciudadanos tienen el derecho a "Un procedimiento sin dilaciones indebidas" pero el Juzgado siempre se va a poder escudar en el volumen de trabajo.
No le queda otra que resignarse. Eso si, cuando vuelva a presentar la documentación diga que le aceleren el procedimiento porque si no, deberá volver a esperar otro tanto de tiempo.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
Respuesta
Lo puede reclamar ante la oficina de consumo pero va por vías diferentes, es como si un juez tarda 5 años en dictar sentencia, usted no puede reclamar en esa sentencia nada, pero ante consumo si .
Y reclamar ante consumo, ¿Qué implica? ¿qué me reportaría? ¿Solo poner la queja?
Me dijeron allí, que podía poner una reclamación en los propios juzgados abajo.
Saludos.
Mª Sol

Claro que puede ponerla, pero como usted dice ... " no implicará " mucho, si ha habido un error administrativo, si tardan mas de lo general, si se ha perdido un informe ... se repite y se empieza otra vez . no pasa nada . lamentablemente