Cambiar de abogado

Hola, tengo presentada ante el Tribunal Superior de una comunidad autónoma
un recurso debido a que en el juicio celebrado una denuncia por cantidad
me la aceptaron y otra me la denegaron, aparte tengo otra denuncia
presentada por el mismo concepto (demanda de cantidad).
Esto lo realicé a través de un sindicato, por lo que está lo del TS pendiente de resolución y el segundo juicio esta por salir.
Quiero saber:
- Si puedo cambiar en estos momentos de abogado, es decir, no seguir con la labor del sindicato.
- Si al querer cambiar de abogado tengo que realizar algún tramite con
respecto a la resolución pendiente por el recurso presentado y por la
otra denuncia que he presentado.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted decide cambiar de abogado, tendrá que designar a un nuevo. Lo normal es que el nuevo abogado se encargue de contactar con el anterior y pedirle la "venia" (un formalismo impuesto por las normas colegiales). El anterior abogado tendrá derecho a percibir los honorarios profesionales devengados hasta el momento.

Pero, si estando afiliado los servicios de abogado son gratuitos, ¿aun así me pueden exigir el pago de dichos honorarios?.

No le puedo responder por falta de información, espero que me comprenda (desconozco el sindicato de que se trata, el ramo, lo que dicen sus normas internas, etc). Ahora bien, le aseguro que en la mayoría de los casos que yo conozco, los servicios de los abogados de sindicato no son gratuitos, lo que ocurre es que los afiliados tienen un trato especial.

Siento mucho no poder concretarle más mi respuesta, pero insisto en que el nuevo abogado que usted contrate debe conocer perfectamente los pasos a seguir.