Mi marido se marchó de casa

Mi marido se marchó de casa en Enero, yo no quiero solicitar el divorcio ni denunciar el caso, pero si que conste donde proceda, para poder reclamar mis derechos en su día(por si el solicita el divorcio), yo me quedo en el domicilio y sigo pagando yo sola pero la vivienda está a nombre de los dos y no veo justo que pague yo y siga siendo al 50% ya que aún quedan 18 de los 25 años que hay que pagar. ¿Qué puedo hacer?, ¿Puedo hacer un escrito al juzgado exponiendo la situación sin que ello me lleve a una demanda de divorcio o sin que el tenga conocimiento de tal acto?. Debo especificar que vivo en Barcelona y estamos casados en régimen de separación de bienes.

1 Respuesta

Respuesta
-1

El que usted presente una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional o de los Mossos, sobre el abandono del hogar de su marido, no significa en ningún caso que se pueda convertir en una demanda de divorcio, sencillamente porque la desaparición se tramitaría por penal y el divorcio por civil.

Ruego cierre y valore

Hola de nuevo, a ver, yo no quiero presentar ninguna denuncia en ningún sitio ni por ningún motivo, se va,pues adiós, no hay problema y no se obliga a nadie a estar donde no quiere.

El se ha ido a vivir con su ex mujer a un piso del que son copropietarios

Mi pregunta va relacionada con la vivienda, o sea con los pagos y el porcentaje, que quedan 18 años de hipoteca y la estoy pagando yo sola, el se ha ido con otra mujer a un piso del que también es copropietario y yo me quedo en el que tenemos al 50%, (lo decide el solo,pero no consta en ningún documento porque nada hemos hecho ninguno)aunque lo pague yo sola y puedo justificarlo, sería igualmente de los dos, eso lo sé.

Mi pregunta es mas clara:puedo hacer algo para después reclamar mas porcentaje en la vivienda, o unicamente pidiendo el divorcio, conseguiría que pagase la mitad de la hipoteca?.Gracias por su atención

Puede demandarle reclamándole el pago a lo que está obligado por un contrato, pero deberá contratar los servicios de un Abogado por así imponerlo la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Ruego cierre y valore

Lo siento, pero no me ha dicho nada que yo no supiera ya, en las dos respuestas me indica la demanda a pesar de que en las dos preguntas especifico que no quiero demandar, de todas formas, gracias por su tiempo