Dudas sobre el régimen de autónomos

Me gustaría que me dijeses si una persona que esta cobrando una pensión de viudedad y que actualmente esta trabajando contratada por una empresa, podría al acabarse el contrato con esa empresa por disolución de la misma, seguir ejerciendo su actividad (en este caso la venta de pescado) poniéndose como autónomo sin perder la pensión de viudedad. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es la prestación económica a que tiene derecho el cónyuge por el fallecimiento de su consorte.
Requisitos:
Que exista o haya existido vínculo matrimonial.
Que el causante haya completado un período de cotización de 500 días, dentro de los 5 años anteriores a la fecha de fallecimiento.
Que el causante haya completado un período mínimo de cotización de 15 años.
La pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo o con la pensión de incapacidad permanente y jubilación, pero es incompatible con cualquier otra pensión de viudedad.
La extinción tendría lugar por varias causas:
Por contraer nuevo matrimonio.
Por muerte del beneficiario.
Por vivir maritalmente con otra persona.
Por haberse declarado en sentencia su culpabilidad en la muerte del causante.
Una vez que hayas leído lo que te he mandado verás claramente que si es compatible con cualquier fórmula de trabajo bien sea por cuenta propia(autónomo) o ajena.