Duda sobre la escritura de un contrato de compra-vente y de permuta

Me podrían decir como se hace un contrato de compra-venta y de puermuta osea el procedimiento para elaborarlos gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber que si es compraventa o permuta de bienes inmuebles, habrás de hacerlo ante Notario, lo que te dará mayor seguridad jurídica y será inscribible en el registro de la propiedad. Si es una finca rustica de poca importancia y te va a costar más el Notario y el Registro que la finca en sí, y no tienes mucho interés en registrarlo, lo puedes hacer en documento privado, liquidarlo del impuesto y cambiar la contribución. Si es de bienes muebles, la posesión presupone la propiedad, no hagas nada.
En cuanto a la forma de redactarlo, Encabezamiento (lugar y fecha)
Comparecientes (Datos del comprador y vendedor)
Objeto (Bienes que se compran o permutan)
Causa (Precio o contraprestación)