Atentado contra la autoridad

Mi pregunta es la siguiente. Mi novio presencio como la policía sacaba a un amigo suyo del bar de muy malas maneras y le esposaban y le tenían contra el suelo si explicación alguna. Este amigo de mi novio es marroquí al igual que mi novio. Mi novio intentaba hacerle entender a la policía que no había hecho nada, que llevaba solo tres días en españa y que por favor le levantaran del suelo ya que tenia 45 años para tener tirado. La policía no le hizo ni caso y me tuvo que llamar a mi. Cuando yo llegue le dije al policía que le levantara del suelo que le estaba haciendo daño y enseguida me hizo caso. Le metieron en el coche y se lo llevaron a comisaria no sin antes un compañero suyo me diera un golpe para que me retira del vehículo estando embarazada de siete meses. Yo lo único que quería preguntar era a que comisaria le llevaban. El compañero se disculpo conmigo por la actuación del otro policía. Pero esto no acaba aquí. Mi novio me llama a los tres días diciéndome que los mismos policías le tienen retenido a él en una cafetería porque también se lo quieren llevar. Al llegar yo me dicen que lo único que quieren es que baja a declarar lo que paso aquel día. Cual es mi sorpresa cuando llego a comisaria con él y me dicen que de declarar nada. Que se queda detenido por atentado a la autoridad. Yo alucinaba, no sabía ni de que iba el tema. El caso es que mi novio estuvo detenido sin saber porque y la policía se salio con la suya. Todavía no ha salido juicio. Mi novio no tiene los papeles en regla todavía. Tenemos una hija de seis meses y quiero saber que le puede pasar si le declaran culpable de algo que no hizo. Le van a deportar, o le van a meter en la cárcel, o no se. Estoy muy preocupada y nadie me sabe decir nada. Le agradecería que me diera una respuesta. Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Vivir en una situación de ilegalidad es siempre complicada y trae problemas. Hay que evitarlos intentando arreglar la situación de ilegalidad, y ante todo colaborar con la policía. Si tu novio o amigo no lo han deportado ya, no te preocupes que no lo harán, solo le pondrán una multa o unos fines de semana de arresto.
Tranquila y arreglen los papeles, antes de que las cosas se pongan peor, y con la POLICÍA... peloteo y si señor, si, y si
Un beso