Hola

Me puedes decir que es la promesa del contrato y como se hace o se elabora. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La promesa del contrato es un precontrato o contrato preparatorio., si bien toma también otros nombres según los tiempos y los lugares. Es un tipo general de contrato preparatorio, porque justamente sirve para preparar otros contratos de diversa naturaleza. En el Derecho romano era el pactum de contrahendo, expresión que al germanizarse da lugar al Vorvertrag o p., nombre con que se le conoce en Alemania. En Francia y Bélgica se usan los nombres promesa de contrato o antecontrato (avantcontrat). En España, las denominaciones más frecuentes son: contrato de promesa, promesa de contrato, contrato preparatorio, contrato preliminar y precontrato. El CC mexicano, al abordar específicamente esta figura de contrato, la denomina promesa de contrato o antecontrato.
Depende del área en el que quieras trabajar. Por Ej: si se tratara de un precontrato laboral tendrías que incluir todos las cláusulas de estilo. Señalándose en el mismo la fecha de vencimiento que perfeccionaría el futuro contrato.
En todo caso tendrías que especificar el tipo de precontrato que necesitas.
Arguiaren
[email protected]