Escrituras de compraventa

Hola Azara, mira en mi trabajo me han dado un toque porque este año he tenido tres ausencias. Una la del acto de venta de mi piso, otra la del la compra de una casa nueva y la ultima la firma de las escrituras de la hipoteca que no se pudo hacer a la vez que la compraventa. De todo esto en total habré faltado al trabajo como unas 8 horas, más otro día que tuve que ir a firmar un contrato de alta del gas a media mañana y eche hora y media en esto. Bueno, el caso es que si te sirve como dato trabajo como técnico (soy Diplomado en Trabajo Social) en una Fundación Privada, sin animo de lucro, pero con animo de j... Al personal. Ademas como somos pocos ni nos enteramos de nuestros derechos ni podemos defendernos correctamente. Por lo menos quiero saber si tengo derecho a algún día por asuntos de este tipo, si tengo derecho a unas horas para firmar escrituras, cuantos días tenia de mudanza (utilice dos, es con cambio de localidad). Muchas gracias por tu respuesta de antemano
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
1
Permisos retribuidos a modo general:
Procedimiento, motivos y duración
Previo aviso y justificación posterior a la empresa el trabajador podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por algunos de los motivos y por el tiempo siguiente:
Matrimonio, 15 días naturales.
Nacimiento de hijo o fallecimiento, accidente o enfermedad graves, u hospitalización de parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, dos días naturales o cuatro si se necesita desplazamiento.
Traslado de domicilio, un día.
Cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo, por el tiempo indispensable. Cuando conste en una norma legal o pactada se estará a lo dispuesto para su duración y compensación. Si supusiese la imposibilidad de prestación de trabajo en más del 20 por 100 en un período de tres meses, podrá la empresa pasarlo a la situación de excedente forzoso.