Oposiciones

Saludos.
Estoy estudiando para unas oposiciones y necesito
información sobre los temas siguientes:
5) Evolución histórica de la Administración Local
en España.
Entidades que comprende.
Principales leyes reguladoras del régimen
local.
6) El acto administrativo: concepto, clases, y
elementos.
Motivación y notificación.
Eficacia y validez de los actos
Administrativos.
7) El procedimiento administrativo: iniciación,
ordenación, instrucción, terminación, y
ejecución.
8) Principales figuras del sistema tributario
español.
Recursos de los municipios.
Las ordenanzas de exacciones.
Para otros temas del temario he encontrado
información, pero los temas que te propongo son
completamente nuevos y farragosos para mí y por
eso necesito la ayuda de un experto, alguien que
haya estudiado derecho o que sepa dónde encontrar
esa información porque ha-hecho/está-haciendo
unas oposiciones con un temario igual al mío.
Por favor, dime lo que sepas sobre esos temas,
indicando el libro, la página web, el decreto, o
la ley CON LA INDICACIÓN MÁS EXACTA Y CONCRETA
POSIBLE (es decir, por ejemplo, si me dices
"mírate la Ley de Municipios de 19xy", será de
poca ayuda; necesito más concreción, la
"dirección" más aproximada posible donde pueda
encontrar información de cada uno de los temas).
Muchas gracias y hasta pronto.

4 Respuestas

Respuesta
1
Como habrás podido leer, mis conocimientos son la propia experiencia. Por eso es seguro que cualquier otro experto pueda ayudarte más y mejor, pero de momento, puedes encontrar:
6) El acto administrativo
Consulta :
www.comunidad.derecho.org/durba/actoadmcl.htm
7) El procedimiento administrativo
LRJAP-PAC: Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
LEY 4/1999: de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común