Quiero "atar" la compra de una vivienda ¿Qué puedo hacer?

Me explico. Tengo el compromiso de la venta de un inmueble de Protección Oficial ( en Andalucía) que no queda libre hasta dentro de 3 años. Como he dicho, tengo el compromiso (solo de palabra) por parte del dueño de vendérmelo.

Querría saber si hay alguna forma de ir entregándole dinero para garantizarme la venta y en caso de que decidiera no vendérmela o falleciera, no perdiera el dinero.

Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

Para llevar a cabo lo que usted desea, existe lo que se conoce como "contrato de arras". El contrato de arras no es otra cosa que una especie de contrato firmado por usted y la otra parte donde se pacta la reserva de la compraventa del inmueble que usted dice. No es un contrato de compraventa, sino un pacto donde las partes acuerdan que dentro de 3 años, la casa se le venderá a usted, descontándosele del precio final la cantidad que usted haya pagado hasta entonces, que también quedará fijada.

Este contrato otorga una gran seguridad jurídica, pues es un compromiso escrito que, además, puede incluir situaciones como qué ocurre si la otra parte se arrepiente, si incumple, etc.. Por tanto, es muy importante que dicho contrato sea elaborado con ciertas formalidades jurídicas que le den completa seguridad y por un abogado.

No dude en consultarnos a través de la web de nuestro bufete www.lariosabogados.es. Estaremos encantados de atenderle y de redactarle dicho contrato con plenas garantías para usted.