Difusión de fotografías en red social sin consentimiento

Me gustaría saber si puedo interponer acciones legales contra una persona por difundir fotografías de mi hija (de 18 meses de edad) sin mi consentimiento en facebook, sabiendo que esas imágenes pueden ser descargadas por cualquier usuario y darle un uso no debido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es solicitar a la red social que cancele estas imágenes, de su hija. En caso de que no lo hagan, podrá presentar una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos.

En cuanto a la persona que subió las imágenes, habría que estudiar mas el caso concreto..., pero siempre puede presentar también la denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos o en el Juzgado. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude.