Ascensor nuevo comunidad vecinos

En mi comunidad de vecinos en madrid se aprobó la instalación de un ascensor por mayoría de 3/5 ya que hay dos vecinos que alegaron minusvalía. Dado que los coeficientes por piso se hicieron antes de poner el ascensor, no se tiene en cuenta la altura (paga lo mismo el sótano que el 4º). En la misma votación se aprobó por la misma mayoría que no se cambien los coeficientes.
¿No me parece justo que pague lo mismo quien no va a utilizar el ascensor que quien va a hacer uso continuo de el.que se puede hacer?
La junta donde se aprobó esto fue hace más de un año.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los servicios y áreas comunes en una construcción comunitaria es competencia de todos los copropietarios pero también es cierto que hay que hacer un prorrateo de acuerdo a la cantidad del área común que corresponda a cada vecino. Si en tu edificio no hicieron eso, realmente no es justo pero comprenderás que es una decisión colegiada. Lo que pueden hacer los vecinos afectados es introducir un rfecurso de apelación ante la asmablea de copropietarios y si esto no funciona deberán hacerlo ente el Juez civil de la jurisdicción quien en base a la justicia y la equidad, fijará el justiprecio que cada propietario deberá pagar.