Mala educación de HP

Me interesaría obtener información acerca de un caso muy particular, me parece a mí, para estos días en los que estamos.
Hace unas cuantas semanas, adquirí un ordenador portátil de la marca HP. Estaba muy contento hasta que quise buscar unos archivos que tengo guardados en disquetes, cuando, ¡Oh!, la disquetera no lee.
Me puse en contacto con atención al cliente de la marca comentándoles lo que me ocurría. Me atiende una señorita que muy amablemente me da unas instrucciones para comprobar si es problema del aparato o por el contrario lo es de la programación. Acto seguido realicé todas las operaciones indicadas, compro-bando de nuevo el incorrecto funcionamiento del aparato.
Llamé otra vez a atención al cliente comunicándoles todo lo descrito anteriormente. Tomaron nota de mi nombre y número de teléfono, diciéndome que se pondrían en contacto con migo lo antes posible. Pasados dos días volví a llamar, porque no tuve respuesta alguna, obteniendo la misma respuesta, es decir, me pidieron de nuevo los dos datos anteriores, diciéndome que lo antes posible se pondría un técnico en contacto con migo, cuestión que no sucedió nunca.
Transcurrida una semana realicé otra llamada, a la señorita que me atendió le expliqué todo lo relatado anteriormente, preguntándole si al técnico le había pasado algo, ¡Se murió!, ella muy amablemente me dijo: un momentito, por favor, que le paso con el departamento técnico. Al técnico en cuestión le expliqué el problema, y a continuación le dije: no puedo trabajar con el ordenador, ¿qué hago con él, lo tiro, apilo...?. La contestación de éste fue: Lo que haga usted con el ordenador no es asunto mío, déjeme su nombre y número de teléfono y le llamaremos lo antes posible, a lo que le respondí que eso mismo me dijeron la última vez, hace una semana, y no tuve contestación. Él contesta que todas las llamadas realizadas en las últimas semanas fueron remitidas. Le explico que eso no es así, ya que, el número de teléfono que les proporcioné es de un móvil que está encendido día y noche no teniendo constancia de ninguna llamada de HP.
El técnico responde: le digo caballero que todas las llamadas fueron contestadas.
Yo le contesto que eso es mentira, escuchando la siguiente respuesta por parte de esta persona:
Me está llamando mentiroso, o sea, que vallase a tomar por el culo y adiós buenos días. Y colgó el teléfono.
Inmediatamente volví a llamar. Me respondió una señorita, que me dijo como se llama, y le conté todo lo acontecido. Un momentito, por favor, me contestó. La siguiente voz que escuché fue la del técnico en cuestión, como no tenía ganas de volver a oír sandeces, le dije que remitiese la llamada a la señorita que me cogió el teléfono, dándole el nombre, éste contesta que no hay ninguna persona con ese nombre. Insisto en que me pase con la persona que me recepcionó la llamada, éste contesta que eso no se puede hacer. Le pregunto de buenas maneras cuál es su nombre, Toni, me contesta, solicitándome el mío que le doy, después le pregunto por sus apellidos, y me contesta que no está obligado a darlos. Me pide el número de tele-fono y que ya se pondrán en contacto con migo. Se lo doy, acabando la conversación telefónica.
A los pocos minutos me estaban llamando de HP, diciéndome que me iban a sustituir el equipo.
Me pregunto: ¿Qué es mejor? ¿Tener un técnico o una persona educada?
Me interesa saber cuáles pueden ser los pasos para realizar una queja y cuál es el camino para que mi protesta llegue a la persona responsable de la educación de los empleados de HP
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Lo más efectivo es que formules varias quejas pero después de que te hayan repuesto el equipo:
1.- Uno al servicio de defensa de consumidores de tu comunidad autónoma.
2.- Al responsable del servicio de atención al cliente de HP España.
3.- Si sabes inglés al servicio de atención al cliente de HP (buscas direcciones en la web de HP).
4.- Si lo compraste en un centro comercial en el Servicio de Atención al cliente de dicho centro comercial haciendo hincapié en que no pensabas que un producto comprado en un establecimiento de tal prestigio podía dar un servicio post-venta de carácter tercermundista.
5.- Puedes mandar varias cartas al director de diversos periódicos para relatar tu caso.
Después de eso, a lo mejor te llaman y te regalan otro ordenador (por si acasso procura tener el nuevo equipo en tu poder antes).
Chao.