Incremento de renta

Hola a todos, soy arrendatario de un piso desde mayo de 1.995. El contrato se concertó por 4 años renovables y la renta inicial era de 25.000. Se establecía una subida anual según el IPC. Sin embargo hasta la fecha de hoy me siguieron cobrando solo esas 25.000 ptas, mensuales.
¿Ahora he recibido una carta de la arrendadora en la que me comunica que la nueva renta será de 200,00?, ¿Esto es una subida de 37,73?. Mi pregunta es, ¿puede aplicarme en la subida los IPC acumulados desde 1.995 hasta ahora, o tendría que sumarsolo como subida el último IPC anual?

1 respuesta

Respuesta
Los incrementos de la renta deben aplicarse anualmente, aunque la ley de arrendamientos urbanos posibilita la reclamación de dichos incrementos en cualquier momento, aunque debería ver el contrato lo que establece en relación con las subidas de ipc. Los incrementos deberán hacerse según el IPC anual y en tu caso creo que lo han hecho bien.