¿Qué problemas legales puedo tener si mantengo relaciones sexuales con una chica de 14 años

Yo tengo 20 años y ando con una chavita de 14 se que esta muy chica pero me gustaría saber ¿qué problemas legales podría tener si tuviera relaciones sexualescon ella? Y también ¿si ahí alguna manera para que me pudiera casar con ella?
2

2 Respuestas

862.800 pts. Abogado mexicano, egresado de la facultad de derecho de...
Es delito tener relaciones sexuales con menores de edad en cualquier parte del mundo, sin embargo, necesito saber su nacionalidad.
Sigo a sus órdenes si así lo deseara.
AHH soy de nacionalidad mexicana
¿Si ella esta embarazada pueden meterme sus padres a la cárcel? ¿Se toma en cuenta la opinión de ella? Gracias por tu atención
De acuerdo a la legislación mexicana, es delito, puede procederse porque ella así lo solicite o sus padres o tutores. No se considera delito grave si ella no fue forzada y fue voluntariamente. Tiene prisión como pena, pero si tiene fianza suficiente, puede salir en libertad.
Si ella está embarazada, pues es una prueba en su contra y es lo mismo que en el caso anterior, pero a ellos conviene más que el padre cumpla con sus obligaciones, así que cárel no creo que convenga, a menos que el galán se resisitiera a cumplir.
Sí se toma en cuenta la opinión de ella para efectos de saber si fue o no forzada.
19.550 pts.
En principio tu no tienes problemas, porque la ley te dice que:
Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación, y, en todo caso, cuando sea menor de trece años.
El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
No pueden contraer matrimonio:
Los menores de edad no emancipados. El Juez de Primera instancia puede dispensar, con justa causa y a instancia de parte, este impedimento a partir de los catorce años. Deben ser oídos, sin embargo, el menor y sus padres o guardadores.
Y para casarte por la Iglesia necesitas: Si se es menor de edad:
- Dispensa de Impedimento de Edad dada por el Juez.
- O bien Emancipación ante notario
No entendí bien soy de mexico.
¿Si ella resulta embarazada que problemas legales habría? Y que pasaría ¿si sus papas quisieran meterme a la cárcel? ¿Se tomaría en cuenta la opinión de mi novia?
Te respondí por la ley española, que dice que si ella es menor de 13 años es delito y si tiene entre 13 y 16 y te acuestas con ella engañándola o cosas así, también de delito. Tu novia tendría la palabra si fuera mayor de 13 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas