Comunidad de vacinos

Hola expertos.
Vivo en una comunidad de vecinos que cuando se constituyeron los estatutos de la comunidad de vecinos solos vivían dos vecinos. Hoy en día todas las viviendas tienen propietarios y la mayoría no están de acuerdo con esos estatutos ; solos siguen de acuerdo con estos estatutos esos 2 ó 3 vecinos que vivían aquí cuando se constituyeron porque les convienen. Ahora que todas las viviendas tienen propietarios se podría volver a constituir los estatutos, ¿si la mayoría esta de acuerdo?
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar los estatutos de la comunidad ha de haber necesariamente unanimidad. Naturalmente esto ocurre igualmente cuando se crean esos estatutos que han de presentarse y registrarse para su validación. Los estatutos no pueden ir en contra de otros derechos y Leyes, son precisiones que suelen aportar normas de convivencia, de funcionamiento. Informate si los dos vecinos tenían el 100 % de la participación y si no es así, envía una carta al Presidente para que en la siguiente Junta incluya en el Orden del día el tema. Naturalmente hay que llegar a un acuerdo, y si no llegáis, basaros en le Ley de Propiedad Horizontal mucho más genérica.