Confidencialidad

Hola,
El asunto es este: en nuestro empleo, en el que llevamos 6 meses y tenemos contrato hasta fin de obra (que teóricamente serán otros 2 años y medio), nos han pasado un papel para que firmemos según el cual no podemos divulgar información de por aquí en un plazo de 5 años desde el momento en que dejemos de trabajar (trabajamos en un banco). Como en mi opinión cobramos poco, y me pica que encima vengan exigiendo, quería saber si estamos obligados a firmarlo, o si tendríamos derecho a alguna compensación por hacerlo.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
En mi modesta opinión aunque no soy experto en derecho laboral, firmar no tenéis obligación de firmar nada y siempre que sean obligaciones nuevas no contenidas en el contrato inicial, es cosa vuestra contraer nuevas obligaciones.
Obviamente, desde mi punto de vista, es posible que la obligación de confidencialidad venga implícita en vuestra relación laboral, y lo que pretenda el banco es suplemento agarraros de forma expresa.
En cualquier caso os aconsejo que se lo preguntéis a un experto de la especialidad que los hay en esta Web y muy buentos.
Gracias, al final firmamos porque supongo que la obligación que eso conlleva era algo que se nos presuponía, y en cualquier caso igual negarse te lleva a la calle, vete a saber. Gracias de todos modos.