Patente

Hola¡ Tengo creo una muy buenisimaaaaa idea para patentarla pero no se ni por donde empezar, lo que si se es que cualquiera me la copia así que siento no decírtela, pero creo mucho en ella y creo que es una idea multimillonaria, en fin lo que quiero saber es cuanto me puede costar y los pasos a seguir en el proyecto a presentar y como puedo saber de quien fiarme he leído que incluso en el instituto de patentes la llevas y te la roban.
Es que no sé ni que preguntar el caso es que necesito ayuda y que me guíen
Gracias ah soy de españa

1 Respuesta

Respuesta
Es importante tener en cuenta que las ideas por si solas, no son patentables. Son patentables las invenciones nuevas, que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial. No se consideran invenciones:los descubrimientos, las teorías científicas, los métodos matemáticos, las obras literarias, artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas. Tampoco son invenciones los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, así como los programas de ordenadores.
Si dicho lo anterior, y tu idea se puede materializar en un invento, lo mejor es asesorarse por un agente oficial de la propiedad industrial y eso si comprobar que efectivamente es oficial. Eso lo puedes comprobar en la web de la Oficina Española de patentes y marcas (www.oepm.es)