Seguros extraños

Estimados amigos, mi caso es el siguiente:
Al contratar un leesing para la compra de un camión la entidad financiera me obligó a suscribir un seguro llamado de "amortización para suscriptores de contratos de leesing" este seguro cubre las cantidades; que por motivo de un siniestro total, resten por cubrir hasta la finalización del leesing, en mi caso después del siniestro me quedarían 4 cuotas por satisfacer.El caso es que después de ponerme en contacto con la compañía de seguros me informan de que si el siniestro se confirma,
para satisfacer las cuotas a la entidad financiera necesitan dar de baja en trafico el vehículo ya que la ley se lo exige (en trafico me confirman de que no necesariamente es obligatorio) y también al satisfacer las cuotas restantes ellos se quedan con los derechos del vehículo siniestrado.
Yo me niego a creer que esto sea así y la verdad es que todo a quien he preguntado me da la razón a mí pero nadie me lo confirma por ley. Espero que vosotros sepáis indicarme si tengo o no razón y si así fuera donde puedo ir para pelear el asunto.
Muchas gracias y un saludo.
Marco A gutierrez

1 Respuesta

Respuesta
1º La necesidad de la baja en tráfico o no, tiene que venir establecida por las cláusulas particulares de la póliza, hay que leer la letra pequeña en la descripción del riesgo.
2º Entiendo que los derechos (si te refieres a la tarjeta de transporte) son tuyos y por lo tanto no te los puede quitar nadie.
3º Te aconsejo que acudas a un abogado con la documentación que te ayudará.