Derechos de autor

Un libro especializado lo quiero informatizar, en una aplicación informática y regalárselo a nuestros clientes.
Tiene dos copy right : Uno debe ser una compañía editora del libro en el Reino Unido, y otro el traductor del libro en castellano.
¿Puedo regalárselo a mis clientes ( la version informatizada )?
¿Tengo qué pagar derechos a la empresa inglesa y al traductor?
¿Me tienen que autorizar?
Un saludo
Javier

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el copyright conlleva la "marca" del autor y la prohibición de reproducirlo en cualquier formato. De este modo, debes siempre pedir autorización al titular de dicho copyright.
Si este sólo figura a nombre del autor inglés, a éste debes dirigirte solamente. El traductor no tiene porque llevar copyright por que realmente la obra no es suya y seguramente el ya habrá utilizado el copyright del autor para traducirlo.
Un saludo.
Metalman
Todo el Universo del Metal a tu alcance
http://webmetal2000.cjb.net