¿Me puede acusar de abandono del hogar mi marido si no tiene casa propia ni sufraga los gastos?

Mire tengo 4 años de casada por bienes mancomunados un hijo de 3a, soy medico y mi marido empezó a ejercer odontología, desde siempre los gastos y manutención de nosotros los he sufragado yo, el año pasado le descubrí una infidelidad y seguimos juntos, maritalmente tenemos 5 meses sin relaciones, actualmente vivimos en casa de sus poadres, nunca hemos tenido un hogar propio, decidí salirme de ahí y rentar mi propia casa, pero el no desea seguirnos, ¿mi pregunta es si a pesar de que no me tiene un domicilio de vivienda ni sufraga los gastos me puede acusar de abandono de hogar? Por favor responda pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente es posible.
Legalmente se considera su domicilio el lugar en donde ustedes se hayan establecido.
Faltaría conocer las pruebas que el pueda aportar.
En todo caso, es complicado demostrarlo.
Más bien diría yo que si ya no desean la reconciliación (PERO SOLAMENTE SI YA NO VE REMEDIO), promueva el divorcio necesario.
Siempre he pensado que dialogando se puede llegar a un arreglo.
Si alguno de ustedes no muestra la intención de llegar a un consenso, pues lo veo difícil.
Las cosas de pareja son siempre complicadas, pero creo aun en la razón y en que podrían aperturarse para lograr acuerdos, por el bien de su hijo.
El diálogo es básico y, si ustedes o alguno de ustedes no quiere escuchar al otro, entonces no hay muchas opciones.
Si no fuera posible llegar al arreglo, es mejor que promueva el divorcio necesario usted primero, para evitarse problemas.
Inténtelo.
Si así lo desea sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por escribirme en TodoExpertos.com.