Comunidad vecinos

Soy presidente de mi comunidad, y un propietario ha decidido vender su piso, por lo que me solicita que le expida un certificado en el que confirme que se encuentra al corriente de pago con la comunidad.
Mi pregunta es si una vez vendido el piso, la comunidad debe abonar el saldo de la cuenta correspondiente al inmueble de la finca, o este saldo debe ser repercutido en la venta del piso, con lo que pasaría a disposición del nuevo propietario.
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que se refiere a la parte proporcional de los fondos de la comunidad (si ésta tiene superávit)
La respuesta es que no, ese dinero ya es de la comunidad para siempre, por lo que no tiene que devolvérsela a nadie.
Otra cosa sería que el comprador acordase en abonársela al vendedor, pero en cualquier caso sería un acuerdo entre comprador y vendedor y no podría afectar a la comunidad.