Urge: Clausulas Abusivas en Contratos

He firmado el contrato con un restaurante de bodas en la que una de las clausulas indica que tienen exclusividad con un fotógrafo. Me indicaron que no puedo pasar cámaras fotográficas semiprofesionales ni cámaras de video.
He leído que esto puede considerarse una clausula abusiva a pesar de estar firmado dicho contrato.
Por otra parte en caso de cancelación se quedarían con las cantidades entregadas a cuenta, pero si es en caso contrario no, al menos ni me han informado de que fuera así ni me han dado nada que así lo verifique. Al parecer esto también es una clausula abusiva, por lo que empiezo a estar preocupada de si este sitio es profesional.
¿Podíais aclararme si estas clausulas son abusivas? ¿Podría meter cualquier otro fotógrafo legalmente? ¿Están obligados a darme algún justificante para que en caso de cancelación por parte de ellos me devuelvan las cantidaddes entregadas a cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
No es muy clara tu pregunta, pero puedo decirte que en los contratos prima la voluntad de las partes y por lo que se puede apreciar no parece ser abusiva la cláusula en cuestión.