Sociedades

Estimado sr:
Tengo una Sociedad Limitada, que ha estado desde su fundación, inactiva y sin patrimonio, que deseo ceder pero tiene en contra una sentencia subsidaria del Juzgado de lo Social, en firme.
Mi pregunta es, ¿el nuevo propietario de la sociedad, la adquiere siempre con esa sentencia?. Se puede cambiar el nombre y a partir de ahí, ¿eludir la sentencia?
Si estas cuestiones no solucionan el problema, ¿de qué manera se podría conseguir con resultados legales?
Me gustaría que me dijese algo sobre la figura de los síndicos; pues tengo un amigo que tiene problemas mercantiles y me ha hablado de ellos, pero no tengo idea de lo que son. Gracias por atenderme y te envío un gran saludo

1 respuesta

Respuesta
-1
Vamos a ver:
Una sociedad es una persona jurídica independiente (+o-) el propietario de las participaciones sociales la compra con su activo y con su pasivo, y si tiene una sentencia que obliga a la sociedad va a seguir teniéndola una vez vendidas.
La sociedad aunque se cambie de nombre sigue siendo la misma, además el cambio de denominación requiere pagar anuncios en BORME y un periódico.
Los síndicos, me imagino que se refiere a los síndicos de la quiebra o del concurso de acreedores que son tres personas que se nombran para reptesentar al concurso o a la sociedad quebrada y defienden sus derecho a y ejercen las acciones y excepciones que le competen (art. 1193 Código Civil)
Mire yo no entiendo de leyes, pero mi amigo me dice que los sindicios representan a los acreedores y no a la sociedad; si es así le ruego me lo diga porque yo podría ayudarle al tener una pequeña deuda con el, proponiendo la elección de uno. Gracias por la aclaración anticipadamente.
Es cierto que representan a los acreedores que son los que los proponen al Juez, pero también representan a la sociedad, puesto que una vez que una sociedad inicia el procedimiento de quiebra pasa a ser administrada por los síndicos, que son los que defienden los derechos de la sociedad.
En cualquier caso, me imagino que su amigo estará intentando juntar la mayor cantidad de pasivo para poder conseguir que uno de los síndicos lo sea de su elección, lo cual es lo más lógico en su situación.