Intercomunidad

Saludos:
Acabo de adquirir un piso y me piden recibos de comunidad e intercomunidad. De ésta última dependen las zonas deportivas y la piscina. Estas zonas comunes son usadas por dos comunidades de propietarios distintas. Algunos vecinos comentan que en las escrituras de la vivienda debe aparecer alguna referencia a estas zonas comunes. ¿Es cierto?
Por otro lado: si la constructora asignó esta zona común a otra comunidad de propietarios distinta de la nuestra que se construyó un año y medio después ¿actuó según ley? ¿Puede hacerse esto? ¿Qué documentación y a quién se la puedo pedir?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes parte en una zona intercomunitaria, dicha participación debe figurar necesariamente en la escritura de división horizontal; la escritura de división horizontal debe aparecer reseñada en tu escritura de compraventa; o sea, debe figurar en la descripción del inmueble que tiene tal cuota de participación en la comunidad y que asumes los derechos y obligaciones propios de la comunidad que figuran tal escritura, otorgada ante tal notario.
En cualquier caso, en el Registro de la Propiedad, tiene que figurar inscrita la escritura de división horizontal.
En cuanto a lo que hizo la constructora, depende de lo que figure en las escrituras, si cuando os asignó el uso de la zona intercomunitaria se reservó el derecho a atribuírselo también a otras entiendo que sí actuó correctamente, al menos formalmente.
De todos modos la respuesta a tus consultas están en la escritura, léela bien.