Antena para móviles

Hola,
Un inquilino (arrendatario) con un contrato de alquiler que data de los años 60, y que vive en un ático de un edificio, ve como le colocan a unos metros de su vivienda una de esas antenas grandiosas para móviles. No le informan, no le piden autorización y no le dan ninguna indemnización o compensación (se la dan a la Comunidad de Propietarios). ¿Tiene algún derecho?
Por otro lado, ese mismo arrendatario en caso de que marchará de ese piso, ¿podría pedir alguna cantidad a cambio al propietario, o sólo es un tema de libre negociación?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente el tema de las antenas afecta únicamente a la comunidad de propietarios que es la que negocia y cobra por arrendar a la operadora de telefonía el inmueble para colocarla.
Existe una plataforma de opinión que lucha contra la colocación indiscriminada de antenas que está aconsejando a la gente que se encuentra en casos como el que describes que denuncie a la comunidad de propietarios a la Agencia Tributaria pues casi ninguna comunidad declara los ingresos que recibe por este concepto.
En cuanto a lo de pedir una cantidad, es cuestión de libre negociación,.