Deuda privada de dinero

Una persona tiene una deuda conmigo de 4.300 €. Son transferencias hechas
en el 2009, 2010 y 2011, cuando esta persona no estaba trabajando y con las cantidades
que le pasaba iba tirando para acabar todos los meses.


Guardo todos los resguardos del banco donde hice los ingresos.


Dicha persona lleva trabajando 9 meses (sin contrato), aparte de seguir
cobrando los 426 € de ayuda social.


No tenemos ningún contrato privado firmado, sólo se hablo que cuando
empezara a trabajar iría pagando. A día de hoy no he recibido 1 € y esta
persona no quiere saber nada del tema.


Puedo saber más o menos el dinero que gana mensualmente y perfectamente ha
podido pagar todos los meses una cantidad, algo que no ha hecho nunca.


Llevo 4-5 meses intentando hablar del tema y ver las posibles soluciones
pero esta persona no ha demostrado el mínimo interés de su parte.


¿Sería más que suficiente con estos datos para ganar un juicio?, si no me
meto en esto veo que no cobro nada.


Las costas del juicio si se gana, ¿las pagaría la parte demandada?


¿La parte demandada si pierde no se hace cargo de las costas de mi abogado?


Yo llevo 3 años sin trabajar y sin ningún tipo de ingreso, ¿puedo solicitar
un abogado de oficio?, ¿pros y contras de contratar un abogado de oficio?


Gracias por la ayuda,


Miguel

7 respuestas

Respuesta
1

Para poder acudir a la vía judicial necesitaría algún contrato que diga cuánto dinero le debe esta persona, porque el puede decir que ya le abonó el total con las transferencias a las que hace referencia.

Las cosas, si usted ganara las pagaría el contrario.

Puede solicitar un abogado de oficio, pero no sé si se lo asignarán.

En todo caso recomiendo que elija usted un abogado.

www.morazaylandaeta.es

Abogados y Asesores

Lo ideal es que tuviera un "reconocimiento de deuda ante notario", creo que lo llaman así. Como esta el tema es lo último que se le va a ocurrir a la otra parte.