Mi ex no cambia el contrato de la luz a su nombre

Cuando me separe, en la vivienda que vivía con mi ex se la quedo ella, pero la luz estaba a mi nombre y sigue así. Me he puesto en contacto con la compañía y me dicen que tiene que ser ella la que tiene que cambiarlo, que no puedo hacerlo yo.
El problema es que me he puesto en contacto con ella a buenas y ni ella lo cambia, ni me facilita los datos para que pueda hacerlo yo.
He hablado con la compañía y lo único que me dicen es que la denuncie.
¿Alguien me puede asesorar?

2 respuestas

Respuesta

No entiendo porque la compañía le dice que usted no puede hacer nada.

Lo que puede hacer es dar de baja el servicio y entonces el problema lo tendrá ella.

Vaya a la compañía y diga que se da de baja por cambio de domicilio, lo que es totalmente cierto. Vaya con el contrato de alquiler de su nueva vivienda, o con la escritura del nuevo piso, o acredite de alguna manera cual es su actual domicilio.

Como dar de baja un servicio puede crear problemas a su ex, hable de nuevo con ella y dígale que si en una semana no le facilita la documentación para que pueda hacerlo usted, mediante el cambio de titular, dará la luz de baja.

Si ella no colabora, entonces no tiene más que cancelar el servicio. Y el problema lo tendrá su ex para darlo de alta de nuevo.

Buenos días;

Cuando yo compre el piso donde vivo ahora volví a contratar la luz, pensando en que ella el suyo lo cambiaría de nombre y ahora tengo en la misma compañía dos contratos de dos viviendas.

Ya fui a la central de gas natural y me dijeron que para cambiarlo de nombre tenia que llamar ella y para darlo de baja tenia que entrar un técnico conmigo en la vivienda, lo cual le dije que era imposible porque ella no iba a acceder.

Por eso he estado intentado que ella me diera sus datos para cambiarlo de nombre, pero aun así dice que por ella como si lo doy de baja que no me da nada.

Esta gente de gas natural se lavan las manos. Que puedo hacer? Estoy ya arto de este tema. Estoy pensando en denunciarla

Envíe un burofax a su ex con un texto parecido al siguiente:

Habiéndola requerido en numerosas ocasiones para que efectúe el cambio de titularidad del servicio de suministro eléctrico de su vivienda sita en (datos de la vivienda completos), sin que lo haya verificado, pongo en su conocimiento que en fecha de hoy he remitido burofax a la compañía suministradora, para que de forma inmediata y de conformidad con el artículo 79, 3º del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, dispongan los necesario para rescindir el contrato de suministro con la referida vivienda, donde ya no resido desde (poner la fecha). Igualmente pongo en su conocimiento que, caso de no producirse de forma inmediata dicha rescisión, iniciaré las acciones judiciales pertinentes. Contra usted por obstruir constantemente la regularización de la situación y contra la compañía (poner la compañía de la luz) por infracción de los artículos 79, 3º y 82 del Real Decreto más arriba indicado.

Igualmente pongo en su conocimiento que, conforme a lo dispuesto en el artículo 98 del citado Decreto, procederé a la oportuna reclamación ante el Órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de las acciones judiciales correspondientes, en reclamación de daños, perjuicios y costas judiciales.

Envíe el mismo día otro burofax a la compañía suministradora:

Habiéndoles requerido repetidamente para que procedan a rescindir el contrato de suministro del que soy titular, de la vivienda sita en (datos completos de la vivienda), donde no resido desde (fecha en que dejo de vivir allí), sin que lo hayan verificado y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 79, 3º y 82 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, les requiero nuevamente para que, de forma inmediata y en todo caso en un plazo que no exceda de 15 días a partir del recibo del presente requerimiento, efectúen cuantas acciones sean necesarias para la rescisión del referido contrato, de lo contrario procederé conforme a lo dispuesto en el artículo 98 del citado Decreto, reservándome además cuantas acciones judiciales me correspondan, así como la reclamación de daños y perjuicios y costas judiciales.

Generalmente estos requerimientos suelen surtir efecto. Si no es así, coméntemelo de nuevo, y le indicaré los trámites del juicio verbal, para el cual no es necesario comparecer con abogado ni procurador.

Perdona, te dije luz y es el gas. Los textos son iguales verdad? por lo de los artículos y eso. Eres muy amable. Muchas gracias.

No, no es lo mismo.

Entiendo que la compañía de gas es Gas Natural.

Le pongo los textos con los cambios:

Para su ex pareja:

Habiéndola requerido en numerosas ocasiones para que efectúe el cambio de titularidad del servicio de suministro eléctrico de su vivienda sita en (datos de la vivienda completos), sin que lo haya verificado, pongo en su conocimiento que en fecha de hoy he remitido burofax a la compañía suministradora, para que de forma inmediata y de conformidad con el artículo 36, 2º y 40, 2º del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, disponga lo necesario para rescindir el contrato de suministro a mi nombre en la referida vivienda, donde ya no resido desde (poner la fecha). Igualmente pongo en su conocimiento que, caso de no producirse de forma inmediata dicha rescisión, iniciaré las acciones judiciales pertinentes. Contra usted por obstruir constantemente la regularización de la situación y contra la compañía (poner la compañía del Gas) por infracción de los artículos 36, 2º, 39, 1º y 2º y 40 1º del Real Decreto más arriba indicado.
Igualmente pongo en su conocimiento que, conforme a lo dispuesto en el artículo 61 del citado Decreto, procederé a la oportuna reclamación ante el Órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de las acciones judiciales correspondientes, en reclamación de daños, perjuicios y costas judiciales.

Para la compañía de Gas:

Habiéndoles requerido repetidamente para que procedan a rescindir el contrato de suministro del que soy titular, de la vivienda sita en (datos completos de la vivienda), donde no resido desde (fecha en que dejo de vivir allí), sin que lo hayan verificado y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 36, 2º, 39, 1º y 2º y 40 1º del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, les requiero nuevamente para que, de forma inmediata y en todo caso en un plazo que no exceda de 15 días a partir del recibo del presente requerimiento, efectúen cuantas acciones sean necesarias para la rescisión del referido contrato, de lo contrario procederé conforme a lo dispuesto en el artículo 61 del citado Decreto, reservándome además cuantas acciones judiciales me correspondan, así como la reclamación de daños y perjuicios y costas judiciales.

Respuesta

Estoy en la misma situación, luz y agua a mi nombre y me están llegando cartas de embargo, estoy desesperada mi abogado me dijo que no puedo cortarle los suministros pero no es justo que yo lo pague yo no vivo en la casa.