Responsabilidad civil de los padres sobre hija mayor de 18 años

Quisiera saber si los padres tienen responsabilidad civil por los ilícitos que pueda cometer su hija mayor de 18 años que vive con ellos en el domicilio y no está emancipada económicamente.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si ha cumplido 18 años es mayor de edad, y por lo tanto responsable de sus propios actos, viva donde viva, y dependa de quien dependa, por lo que sus padres no pueden responder de los actos de su hija mayor de edad, a no ser que hubieran intervenido ellos, de algún modo en los hechos productores del daño.