Embargo de cuenta por proceso judicial

Estimado señor:
A mi marido le van a embargar la cuenta por un proceso judicial, hasta que se cubra la suma total. El cobra al mes unos 1300 euros más o menos, netos. No nos pone en la carta ni cuando ni cuanto van a embargar. ¿Cuánto suelen embargar en un prodedimiento así?. Dejan dinero para pasar el mes. Tengo entendido que 600 euros son inembargables, ¿eso es lo que dejarían en la cuenta?. No puede pagar todo el dinero de golpe, que debe, ¿cuándo lo posea se puede pagar la diferencia para que no embarguen más?.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El salario mínimo (640 euros) es inembargable, la cantidad que excede solo en parte, los siguientes 640 euros solo un 30%
No pueden tener dinero ingresado en cuenta corriente, lo deben ir sacando conforme lo ingresen, pues el ahorro si es embargable
En cualquier momento que pueda pagar lo que reste de deuda puede hacerlo y liquidar dicha deuda