Análisis de caso

Hola muy buenas...
Del caso siguiente
"Respecto a los antecedentes inmediatos en el conflicto en Afganistán, sobresale el apoyo que anteriormente Estados Unidos dio al régimen talibán contra los intereses de Rusia. No obstante, Afganistán pierde el apoyo cuando se perpetuaron los ataques a la embajada estadounidense en agosto de 1998, acusándose a Osama Bin Laden de ser el responsable de llevar a cabo estos actos.
A comienzos del 2001, se impone un embargo a Afganistán en el mismo momento en que el país es golpeado por una grave sequía, amenazando las condiciones internas del país. El 09 de setiembre del 2001 es asesinado Ahmed Sha Massud, quien era el dirigente de dicho régimen, cuyo rango era decisivo dentro de los talibanes. El 11 de setiembre se vinculan los ataques terroristas perpetuados en Estados Unidos al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Después de la negativa del régimen talibán a dejar de acoger a Al Qaeda, el 07 de octubre del 2001 el gobierno de Estados Unidos inició sus operaciones militares en Afganistán, justificando su actuación bajo el derecho a la legítima defensa y de la lucha contra el terrorismo"
Mi duda es cuales serian los principios del Derecho Internacional que son vinculantes o aplicables en el conflicto.
espero su respuesta pronto..
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho internacional público.