Carta de SAC-CIVIL.

Hoy 6/9 he recibido una carta del SAC-Civil. El aviso dice así:
Debido a que no le he hallado al personarme en su domicilio para practicar una diligencia ordenada por el Juzgado, le dirijo este aviso para que pueda comparecer en el SAC Civil, o estar en su domicilio, a fin de entregarle una documentación judicial a su nombre.
Me puedo presentar mañana 7/9, pero también dice que volverán a pasar el 8/9.
Mis preguntas son:
-¿Qué es mejor, presentarse y recoger los documentos, o esperar a que te los traigan de nuevo?
-¿Qué es esto de la diligencia y a que puede ser dada?

2 Respuestas

Respuesta
Es indiferente que te presentes tú en el servicio de comunicaciones o que te lo lleven a casa, aunque claro, si esperas a que te lo lleven, vas a tener que estar en casa esperando a que vayan, solo quizás por eso sea mejor que vayas tú a la hora que mejor te convenga mañana.
Una diligencia es un documento judicial en el cual queda reflejado un acto. Las diligencias pueden ser notificaciones, emplazamientos, citaciones o requerimientos, principalmente. Por ejemplo, te pueden notificar una sentencia, emplazarte para que contestes una demanda, que te citen como testigo para un juicio o que te requieran para que aportes una documentación a un proceso; pero en realidad, no sabrás lo que es hasta que no veas el documento. Sea lo que sea, no dejes de recogerlo, hay quien cree que por no recogerlo no sigue adelante y eso no es así.
Muchas gracias por la respuesta.
Con tu respuesta, ahora sin tener aun la notificación ya puedo incluso saber de que se trata. Me has quitado un peso tremendísimo de encima.
Muchas muchas gracias por todo. Excelente respuesta=)
Respuesta

¿Cuándo te envían la carta de comunicación y ejecución, no es obligatorio que sea certificada y firmar el recibí?

A mí me la han dejado directamente en el buzón.

Se me olvidó especificar más sobre la carta.

Viene al nombre del Presidente de comunidad, que fui cuando me tocó el turno, pero actualmente hay otra persona y está a punto de cambiar otra vez el Presidente.

La carta dice que es para recoger una comunicación y viene del Decanato Juzgados de Madrid. Se me cita en el Servicio Común, al objeto de practicar un acto de comunicación.

Cómo ya he dicho, no soy la Presidente desde hace dos años. ¿Tengo qué ir a recogerlo?